@blogugadmin
activo hace 4 meses, 3 semanas-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Marco de Referencia para la Educación Multimodal, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
A lo largo de la historia hemos constatado que la educación es fundamental para el desarrollo armónico e integral de una sociedad y, al mismo tiempo, el principal medio que permite a los seres humanos lograr u […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Introducción, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
1. Introducción
Las Instituciones Educativas de Nivel Superior (IES) juegan un rol primordial en la creación y transmisión del conocimiento, dado que impactan en el desarrollo económico y social de la com […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Las modalidades educativas, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
La multimodalidad educativa se entiende como el fenómeno que se presenta al integrar las TIC en los entornos de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, resulta trascendente reflexionar el alcance y las l […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Normativa institucional, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
El Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) de la Universidad de Guanajuato, en su atributo 10 dentro del apartado de “Prospectiva estratégica”, introduce la posibilidad de configurar programas educativos con […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, El Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME), en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
El SUME se encuentra inserto orgánicamente en la Secretaría Académica de la Rectoría General, teniendo como misión extender la cobertura de educación superior y media superior mediante el uso de las TIC aplic […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Actores estratégicos en el SUME, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Para lograr que la multimodalidad sea realmente efectiva, es necesario tomar en cuenta la influencia de los agentes, los espacios y las tareas del proceso educativo en los ámbitos personal, material y […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Creación y adaptación de programas educativos multimodales, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Es importante precisar que la creación, adaptación y regulación de los PE multimodales quedará normada por el Modelo Educativo, Modelos Académicos, Reglamento Académico y las consideraciones operativas estab […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Del desarrollo de unidades de aprendizaje mediadas por la tecnología y su implementación en el SUME, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Los programas multimodales deben cumplir diferentes fases y procedimientos que no son muy diferentes de los que se generan en un programa presencial. Sin embargo, se deben adecuar los procesos administrativos, […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Educación abierta, continua y por competencias, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Cada día resulta más evidente cómo la estructura temporal de vida estudio-trabajo ya no es lineal, pues se ha modificado radicalmente a tal grado que sus partes pueden intercalarse en distintas etapas del de […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Evaluación y acreditación de programas educativos multimodales, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Las técnicas y estrategias de aprendizaje están cambiando rápidamente con el uso incesante de las nuevas tecnologías. Además, los procesos de garantía de calidad deben reflejar estos cambios y, al mismo tiemp […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Los Centros para la Integración de la Multimodalidad Educativa (CIME), en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Dentro de la infraestructura requerida para operar la multimodalidad educativa en las divisiones y escuelas de nivel medio superior, se sugiere contar con Centros para la Integración de la Multimodalidad […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Conclusiones, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
El ser humano se encuentra en un momento coyuntural donde las TIC han revolucionado la forma de producir y distribuir conocimiento, desafiando las instituciones educativas de todo el mundo y obligándolas a […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Documentos de referencia, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, 27 de diciembre de 2016. Recuperado de: http://www.ugto.mx/images/pdf/normatividad/ley-organica-de-la-universidad-de-guanajuato.pdf
Organización de las N […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 1. Análisis de la reglamentación universitaria y su vinculación con la multimodalidad educativa, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
La multimodalidad, entendida como una dinámica de integración de TIC, incide en diversos artículos del Reglamento Académico, donde El SUME, en su ámbito de competencia, coadyuva directa o indirectamente en m […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 2. Reglas de cursado para la educación a distancia en línea, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Las siguientes reglas del cursado tienen por objeto propiciar dinámicas exitosas de interacción en los ambientes digitales de aprendizaje. Las mismas son de observancia obligada para todos los actores que i […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 3. Disposiciones para la operación del Grupo Institucional Interdisciplinario para la Educación Multimodal, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
1. Generalidades
Finalidad
La presente Guía Operativa tiene como objetivo regular la creación y el funcionamiento del Grupo Institucional Interdisciplinario para la Educación Multimodal, así como est […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 4. El Catálogo Institucional de Cursos a Distancia, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 5. Orientaciones para la validación de créditos del Catálogo Institucional de Cursos a Distancia, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
El SUME está contribuyendo a la Comunidad Universitaria, pues alumnos, profesores y administrativos de la Casa de Estudios pueden acceder de manera gratuita a una educación con visión de formación para tod […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 6. Oferta educativa para el desarrollo de habilidades para la multimodalidad educativa, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
Especialización en Habilidades TIC (Visitar micrositio)
Objetivo curricular
Formar especialistas que comprendan y desarrollen habilidades de las TIC, con el fin de responder competentemente las […]
-
Educación a Distancia ha escrito una nueva entrada, Anexo 7. Flujogramas para el desarrollo de Unidades de Aprendizaje Multimodales, en el sitio Marco de Referencia para la Educación Multimodal hace 1 año, 9 meses
- Cargar más