Calidad en el servicio
Presentación del tema
¡Hola!
¡Qué emoción volvernos a encontrar! Espero que sigas desarrollando tus habilidades y conocimientos en este proceso académico, por lo tanto te doy la bienvenida a la décima clase del curso.
En esta clase veremos el último tema relacionado con la calidad, el tema de hoy es Calidad en el servicio, una vez conocido el tema de calidad y las herramientas que contribuyen en los procesos, al final todo esta relacionado con el servicio que es el último paso del proceso de producción, donde el usuario es quien califica la calidad.
Revisaremos los siguientes conceptos:
- Calidad en el servicio
- Calidad Total
- ISO 9001-2015
Recuerda que es importante dar lectura a los materiales anexo para facilitar la asignación.
Comencemos nuestra clase.
Objetivo didáctico de la clase
Conocer qué es la calidad en el servicio y cuáles son las Normas ISO que se aplican en las empresas para el logro de la implementación de la calidad total.
Contenido didáctico
A continuación, se presenta el contenido didáctico de acceso abierto o institucional para profundizar en el tema.
No. | Nombre del recurso | Sinopsis | Tipo de recurso | Enlace Web |
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1 | Libro Administración de la calidad; Donna C.S Summers ; Editorial Pearson, Capítulo 4 | La calidad es considerada desde un enfoque en el cliente ya que es quien esta recibiendo un producto o servicio de calidad. | Textual | [Acceder] |
2 | Libro administración por calidad; Luz Ángela de Vega; editorial Alfaomega; Capítulo 8 | El servicio al cliente es considerado una de las mayores estrategias en las organizaciones. | Textual | [Acceder] |
Material didáctico complementario
No. | Nombre del recurso | Sinopsis | Tipo de recurso | Enlace Web |
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1 | Conociendo la ISO 9001:2015 | Los principios del Sistema de Gestión de Calidad, los enfoques a procesos y el pensamiento basado en riesgo de la norma ISO 9001:2015. | Video | [Acceder] |
2 | ¿Qué son las normas ISO? | Vídeo sobre las normas ISO , cómo nacen porqué se llaman ISO, por qué llevan ciertos números. | Video | [Acceder] |
Resumen e ideas relevantes de la clase digital
Como ya revisamos, la calidad implementada dentro de los procesos en las empresas requiere de herramientas que ayuden a disminuir problemas y soluciones rápidas, para que se pueda decir que existe una cultura de calidad total implementada en estas es importante terminar con la calidad en el servicio, ya que es el cliente.
Hemos llegado al final de la sesión y no me resta más que felicitarte por llegar hasta esta parte del curso. Te invito a que continúes con tu proceso formativo realizando la tarea asignada y mandarla como corresponde. Te encuentro próximamente.