Clase digital 10. Digitopuntura

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Digitopuntura

Introducción

¡Hola!

¡Qué emoción volvernos a encontrar! Espero que sigas desarrollando tus habilidades y conocimientos en este proceso académico, por lo tanto te doy la bienvenida a la décima clase del curso.

De acuerdo a la tradición, los chinos descubrieron que podían aliviar los dolores al frotar con piedras ciertas áreas del cuerpo. 

Estas ideas llevaron al principio de que estimular algunos puntos del cuerpo a base de presión podría ser benéfico para curar algunas enfermedades y padecimientos comunes. 

Sus primeros estudios ahondan en los aspectos espirituales de la vida, su entrenamiento final está dedicado a entender el concepto unificado holista de la vida y su aplicación a la salud y a curar.

Te invito a conocer más al respecto, comencemos.

Desarrollo del tema

Te invito a conocer más acerca de este tema en la siguiente presentación:

Conclusión

En resumen de la clase debes saber que lo principal es la seguridad, calidad y la eficacia de los tratamientos de los profesionales que practiquen la digitopuntura.

Esta disciplina científica puede seguir avanzando como toda ciencia. Además, se pueda avanzar en su integración con la medicina occidental y su futura inclusión en los Sistemas Nacionales de Salud. 

  • El cuerpo no puede estar sano si la mente no está sana. 
  • Cuerpo y mente no son unidades separadas, son expresiones distintas pero inseparables de un todo.
  • Cada una desempeña un papel importante en el flujo de la bioenergía, que es la esencia de la vida.

Hemos llegado al final de la sesión y no me resta más que felicitarte por llegar hasta esta parte del curso. Te invito a que continúes con tu proceso formativo realizando la tarea asignada y mandarla como corresponde. Te encuentro próximamente.

Fuentes de información

  • Bruno, F. J. (2009). Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), (5ª ed.). Madrid: Elsevier.