Clase digital 7. Mercados no competitivos, oligopolio – Fallas de mercado

Portada » Clase digital 7. Mercados no competitivos, oligopolio – Fallas de mercado

Mercados no competitivos, oligopolio – Fallas de mercado

Presentación del tema

¡Hola nuevamente! Bienvenidas y bienvenidos a la séptima clase de la UDA Microeconomía. En ella, identificarás el concepto de oligopolio, sus características, tipos y formas, así como las fallas de mercado, como lo es la externalidad. ¡Adelante!

Objetivo didáctico de la clase

Analizar el impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente.

Contenido didáctico

Presentación de los contenidos

  • 6.3 Oligopolio
    • 6.3.1 Determinación del precio
    • 6.3.2 Tipos de oligopolio
    • 6.3.3 Formas de oligopolio
    • 6.3.4 Investigación y desarrollo
  • 7. Fallas de mercado: externalidades y bienes públicos
    • 7.1 Externalidad negativa
    • 7.2 Externalidad positiva

Para cumplir con el objetivo didáctico de la presente clase, te pido que revises los siguientes recursos que han sido seleccionados para ti.

TítuloSinopsisEnlace web de consulta
Oligopolio, características y tipos: cartel, trust, holdingVideo en el que se explica el concepto de oligopolio, sus características y tipos.[Acceder]
Qué son los fallos de mercado y por qué interviene el estadoVideo en el que se exponen los tipos de fallos de mercado y cuáles son las razones de que los gobiernos deban intervenir.[Acceder]
ExternalidadesVideo en el que se aborda el concepto de externalidades. [Acceder]
OligopolioLectura donde se puede encontrar información referente al concepto de oligopolio.[Acceder]