Clase digital 11. Criterio de rigor enfoque cualitativo

Portada » Clase digital 11. Criterio de rigor enfoque cualitativo

Criterio de rigor enfoque cualitativo

Presentación del tema

¡Hola!, es un placer encontrarte en esta clase, espero que el tema anterior despierte en tu persona el deseo para continuar en este proceso formativo. Te doy la bienvenida a esta sesión titulada Criterio de rigor enfoque cualitativo.

El tema de la calidad de la investigación cualitativa ha sido un asunto que ha generado un amplio debate entre los investigadores, por lo que se reflexiona sobre los criterios de rigor científico en el desarrollo de un estudio cualitativo. Además, se busca dar respuesta a las preguntas: ¿cómo daré credibilidad a mi estudio?, ¿cómo otros investigadores juzgarán los criterios de rigor de la investigación?

Te deseo lo mejor en este proceso y ¡vamos por más!

Objetivo didáctico de la clase

  • El doctorando integrará los criterios de rigor científico para la investigación cualitativa a su proyecto de investigación.

Contenido didáctico

Presentación de los contenidos

Los criterios de rigor científico permiten en toda investigación valorar la aplicación escrupulosa de los métodos de investigación, y de las técnicas de análisis para la construcción de los resultados. En la clase se revisará cada uno de los criterios que orientarán al estudiante en la integración de su proyecto de investigación.

TítuloSinopsisTipo de recursoEnlace web de consulta
El rigor científico en la investigación cualitativaAnaliza el rigor científico en la investigación cualitativa.Contenido textual[Acceder]
Sesión 11. Criterio de rigor enfoque cualitativoEl doctorando integrará los criterios de rigor científico para la investigación cualitativa a su proyecto de investigaciónPresentación[Acceder]

Ideas relevantes de la clase digital

En resumen, los criterios de rigor científico están íntimamente conectados para asegurar la calidad en los estudios cualitativos.

A fin de dar rigor a un estudio cualitativo el investigador debe ser cuidadoso en actuar a lo largo de todo el proceso de indagación en concordancia con sus principios y valores.

Hemos llegado al final de la clase ¡Te felicito por tu logro! Para completar la sesión te pido que realices la tarea asignada. ¡Continúa con el mismo ánimo! Te espero en la siguiente clase, hasta luego.