Clase digital 11. Marketing patrimonial

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Marketing patrimonial

Presentación del tema

¡Hola notable estudiante!

Mis felicitaciones por llegar hasta este momento de tu aprendizaje. Has llegado a la última clase del curso y siento mucho orgullo de tu gran participación y compromiso en este proceso formativo. Espero que cierres con broche de oro esta clase y no me resta otra cosa más que ofrecerte la bienvenida a la misma.

Durante esta sesión, revisaremos el Marketing Patrimonial

Es necesario estudiar con detenimiento cada uno de los materiales para el desarrollo del pensamiento crítico del tema. 

Los recursos a revisar son los siguientes: 

  • Pinassi, Carlos Andrés. El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación.
  • Concepción Campillo-Alhama. La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0.

¡Continuemos sin más demora!

¡Actitud positiva ante todo!  

Objetivo didáctico de la clase

Analizar el concepto de marketing patrimonial.

Contenido didáctico

A continuación, se presenta el contenido didáctico de acceso abierto o institucional para profundizar en el tema.

No.Nombre del recursoSinopsisTipo de recursoEnlace Web
1Pinassi, Carlos Andrés. El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación.En la actualidad, se confunde al marketing con acciones concretas como la publicidad, la promoción,
la comunicación en su conjunto, pero el concepto va más allá de eso y de su aplicación dentro de las
empresas. Ha incursionado su uso en aquellas ciudades que persiguen objetivos de posicionamiento.
turístico o buscan una imagen que identifique su accionar, para poder competir en un mercado de
referencia determinada.
Artículo revista arbitrada[Acceder]
2Concepción Campillo-Alhama. La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0La declaración Patrimonio Mundial de la UNESCO, como reconocimiento internacional de los destinos, representa un valor al alza en España. El cambio de paradigma que representa el marketing turístico 2.0 condiciona su gestión estratégica y la desestabilización de la demanda tradicional de los territorios. Los eventos culturales vinculados al patrimonio, difundidos a través de las redes sociales y plataformas multimedia, contribuyen sin duda a reforzar la imagen de marca de dichos destinos ya que son recursos que se identifican como bienes turísticos activos, intencionales y estratégicos.Artículo revista arbitrada[Acceder]

Resumen e ideas relevantes de la clase digital

¿Cómo vender el patrimonio cultural? ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para el marketing patrimonial? 

¡Has llegado al final de la última clase del curso, muchas felicidades! Ha sido un gozo compartir contigo este trayecto formativo. Deseo que el curso haya cumplido tus expectativas y  encuentres satisfacción en los temas abordados, así como con tu desempeño y compromiso. Para concluir de forma correcta, te invito a realizar la tarea asignada y mandarla como corresponde. Espero encontrarte nuevamente, ¡hasta pronto!