Microprocesadores ARM
Introducción
¡Hola!
¡Que bueno es encontrarte nuevamente! Eso indica tu gran dedicación y tenacidad. Te doy la bienvenida a la clase digital 16 del curso, te felicito por llegar hasta este punto y te exhorto a que sigas en este proceso formativo, pues prácticamente falta poco para completarlo.
En esta sesión revisaremos los microprocesadores de la empresa ARM. Esta empresa comenzó con un enfoque de producir microprocesadores económicos, teniendo dificultad para posicionarse más allá de nichos específicos.
De acuerdo con lo anterior, te invito a proseguir con la clase.
¡Mucho éxito!
Desarrollo del tema
La empresa ARM ha logrado posicionarse como la dominante en el mercado de los microprocesadores para teléfonos inteligentes y tabletas. Después de unos primeros años difíciles y sin mucho éxito, logró que sus productos fueran utilizados en los nuevos dispositivos móviles que requerían un consumo muy bajo de energía por parte de los microprocesadores. Y ya que ARM se había enfocado en arquitecturas relativamente sencillas, esto le permitió triunfar en este mercado.
Te invito a revisar el video y la página Web que te dejo a continuación para desarrollar un ensayo que cubra las diferentes generaciones y nomenclaturas de estos microprocesadores.
1. ¿Qué es ARM? – ¡Todo lo que necesitas saber!
2. Todo lo que necesitas saber sobre los procesadores ARM:
Conclusión
En conclusión, ARM domina el mercado de los teléfonos inteligentes y de las tablets. Gracias al diseño de sus microprocesadores, que son relativamente sencillos y, por lo tanto, no requieren tanta energía para trabajar como los microprocesadores de Intel y AMD, ha sido la solución para los desarrolladores de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que requieren batería para operar.
Finalizamos hasta este punto con los contenidos de esta lección 16. ¡Muchas felicidades por tu entrega y dedicación! Te pido que consultes el material incluido en las fuentes de información para ampliar y profundizar en el conocimiento de las lentes. Acude con tu asesor cuando surjan dudas. Te invito a cumplir en tiempo y forma con la entrega de la consigna correspondiente. Te encuentro en la próxima sesión.