Componentes de una microcomputadora
Introducción
¡Hola notable estudiante!
Mis felicitaciones por llegar hasta este momento de tu aprendizaje. Has llegado a la última clase del curso y siento mucho orgullo de tu gran participación y compromiso en este proceso formativo. Espero que cierres con broche de oro esta clase y no me resta otra cosa más que ofrecerte la bienvenida a ella.
En esta sesión revisaremos los componentes de una computadora personal, que son las computadoras que seguimos utilizando tanto en el hogar como en la oficina o en la empresa.
Aunque el núcleo de cualquier computadora personal es el microprocesador, este necesita varios componentes para que pueda operar y procesar datos.
¿Interesante no crees? ¡Pues comencemos!
Desarrollo del tema
Una computadora es un sistema digital de procesamiento de información compuesto por dos aspectos básicos: el hardware, que significa “soporte físico”, y el software, que se refiere a los programas. Los componentes físicos son elementos electrónicos que trabajan conectados para transferir datos, y esos datos son procesados gracias a las instrucciones que proporcionan los programas.
El hardware es como una caja en la que se conectan una serie de dispositivos que procesan información de entrada y de salida. El software es el conjunto de instrucciones para ejecutar esa información de entrada y salida. Sin las instrucciones del software, la computadora sería una caja sin utilidad, al igual que lo sería el cuerpo humano sin un cerebro.
Te invito a revisar el video y la página Web que se indica a continuación para desarrollar un ensayo que cubra los diferentes componentes y cómo se relacionan entre ellos.
1. ¿Cómo funciona un PC y que hace cada pieza?
2. Componentes de una computadora:
Conclusión
En conclusión, los diferentes componentes de una computadora tienen sus funciones definidas y permiten que podamos trabajar con un procesador de texto, utilizar las redes sociales, navegar por la WEB, trabajar con códigos de programas, utilizar diferentes aplicaciones y, en general, todo lo que estamos acostumbrados a realizar en ellas.
¡Has llegado al final de la última clase del curso, muchas felicidades! Ha sido un gozo compartir contigo este trayecto formativo. Deseo que el curso haya cumplido tus expectativas y encuentres satisfacción con los temas abordados, así como con tu desempeño y compromiso. Para concluir de forma correcta, te invito a realizar la tarea asignada y mandarla como corresponde. Espero encontrarte nuevamente, ¡hasta pronto!