Herramientas administrativas de la calidad
Presentación del tema
¡Hola!
Es un placer encontrarte, espero que sigas gozando de una excelente salud y tengas buen ánimo por aprender cosas nuevas de este curso, por ello te invito a la novena clase.
En esta sesión reforzaremos las herramientas básicas de calidad, ahora con el tema de Herramientas administrativas de la calidad, las cuales se utilizan como un medio para la creación del valor agregado en la satisfacción del cliente ya que contribuyen a la prevención en lugar de la corrección en los procesos.
Sin más que agregar, comencemos la clase.
Objetivo didáctico de la clase
Aplicar las herramientas administrativas de la calidad en casos reales para conocer la importancia de su aplicación en las organizaciones y en nuestra vida como forma de prever problemas.
Contenido didáctico
A continuación, se presenta el contenido didáctico de acceso abierto o institucional para profundizar en el tema.
No. | Nombre del recurso | Sinopsis | Tipo de recurso | Enlace Web |
---|---|---|---|---|
1 | Libro administración por calidad; Luz Ángela de Vega; editorial Alfa-omega Capítulo 6 Mejoramiento continuo; Herramientas administrativas | Herramientas administrativas para la solución de problemas que conducen hacia el mejoramiento continuo | Textual | [Acceder] |
2 | Introducción a las herramientas administrativas | Introducción a las herramientas administrativas de la calidad | Textual | [Acceder] |
Resumen e ideas relevantes de la clase digital
Las herramientas administrativas de la calidad son una nueva forma de anticiparse a los errores, ayuda a la planeación de procesos permitiendo tener un mejor control en la aplicación de la mejora continua en las empresas.
Es así como se concluye esta sesión. ¡Felicitaciones por tu esfuerzo y dedicación! Continúa con ese mismo ímpetu las clases como hasta ahora. Revisa el material complementario y realiza las actividades correspondientes. Te encuentro en tu siguiente clase.