Clase digital 10. Canales de distribución internacional (2ª parte)

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) refieren que la distribución tiene dos elementos principales, el físico y el institucional.  La distribución física consiste en actividades involucradas en el traslado de productos terminados desde los fabricantes a los clientes. Cubre todos los servicios y elementos físicos (transporte, almacenamiento y gestión de inventarios) necesarios para garantizar … Leer más

Clase digital 9. Canales de distribución internacional

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) sostienen que la fijación de precios en marketing internacional es una decisión muy compleja y no fácil porque afecta la capacidad de la empresa para permanecer en el mercado, y es compleja debido a la diversidad de mercados, las diferencias en las características políticas, legales y de consumo … Leer más

Clase digital 8. Estrategia de precio internacional (2ª parte)

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) sostienen que la fijación de precios en marketing internacional es una decisión muy compleja y no fácil porque afecta la capacidad de la empresa para permanecer en el mercado, y es compleja debido a la diversidad de mercados, las diferencias en las características políticas, legales y de consumo … Leer más

Clase digital 7. Estrategia de precio internacional

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) mencionan que el precio es lo que los clientes pagan por obtener el producto o servicio. Mientras que otros elementos de marketing (producto, promoción, lugar, proceso, personas, evidencia física o filosofía y productividad o desempeño) se conocen como elementos centrados en los costos, la función de fijación de … Leer más

Clase digital 6. Promoción en mercadotecnia internacional (parte 2)

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) indican que comprender las normas, motivaciones, actitudes, intereses y opiniones del mercado objetivo es crucial para el éxito de la empresa en el marketing en diferentes culturas de todo el mundo. Esto implica que la eficacia de la promoción como forma de comunicación se ve afectada por una … Leer más

Clase digital 5. Promoción en mercadotecnia internacional

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) afirman que la promoción en el marketing internacional juega el mismo papel que en el marketing nacional. La esencia de la promoción en el marketing internacional es la transmisión de mensajes del remitente (exportador) al comprador (importador) para lograr los resultados deseados.  Sin embargo, una empresa internacional tiene … Leer más

Clase digital 4. Decisiones Internacionales de Producto (2a parte)

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) sostienen que los errores en las decisiones sobre productos en el marketing internacional a veces ocurren debido a las diferencias que existen entre países. Por ejemplo, la imposición de un producto estandarizado globalmente cuando no es aplicable puede destruir el negocio. Si bien algunos productos tienen un atractivo … Leer más

Clase digital 3. Decisiones internacionales de producto

Presentación del tema Charles y Anderson (2016) afirman que las decisiones sobre productos son probablemente lo más crucial de la mezcla de marketing. El marketing mix, que es el medio por el cual una organización llega a su mercado objetivo, está formada por producto, precios, distribución, y promoción. Generalmente se acortan al acrónimo “4P”. Cuando … Leer más

Clase digital 2. Estrategia de entrada a un mercado extranjero

Presentación del tema La elección de la estrategia de entrada al mercado es una de las decisiones clave que debe tomar cualquier empresa que decida adoptar una estrategia de internacionalización. La decisión sobre la estrategia de entrada al mercado no se toma aislada de otras decisiones importantes que siempre toman las empresas que contemplan la … Leer más

Clase digital 1. Naturaleza y alcance del marketing internacional

Presentación del tema Como afirman Charles y Anderson (2016), en las últimas tres décadas se ha producido un cambio fundamental en la economía mundial y en las economías de naciones concretas. Los países se han alejado de un mundo en el que las economías nacionales eran entidades relativamente autónomas, aisladas entre sí por barreras al … Leer más