Desarrollo de la práctica reflexiva – Estilos de intervención: semana 1
Presentación del tema
Bienvenidas y bienvenidos nuevamente. En esta quinta clase se revisará la integración del proceso de acompañamiento virtual desde un abordaje práctico con el estudiantado, integrando los saberes abordados a través de la UDA.
Esta unidad se desarrollará de manera colaborativa, buscando favorecer la reflexión y retroalimentación de la propia acción tutorial.
Objetivo didáctico de la clase
- Desarrollar el acompañamiento tutorial virtual con apoyo de herramientas digitales atendiendo al modelo tutorial.
Contenido didáctico
Presentación de los contenidos
A continuación, se presenta el recurso didáctico digital al que se puede acceder para desarrollar el acompañamiento tutorial virtual.
Título | Sinopsis | Tipo de recurso | Enlace web de consulta |
---|---|---|---|
Actitudes y fortalezas del estudiante de educación a distancia: desmitificando la idea de que estudiar a distancia requiere menos esfuerzo | Se revisan las características deseables del estudiantado atendiendo a la modalidad de estudio; así como un conjunto de estrategias para fortalecer al estudiantado que aborda el trabajo a distancia. | Contenido textual | [Acceder] |
Ideas relevantes de la clase digital
De esta quinta clase podemos resumir lo siguiente:
- Los alcances del acompañamiento tutorial son para situaciones académicas el informar, asesorar y orientar; mientras que para las situaciones personales se procede a canalizar.