Investigación sobre asesoría y tutoría en contextos nacionales e internacionales
Presentación del tema
¡Sean bienvenidas y bienvenidos! En esta séptima clase se integrará documentalmente el acompañamiento virtual realizado a manera de documento de divulgación, mismo en el que se conjuntarán los aportes y hallazgos de las actividades tutoriales reportados en la literatura científica.
Objetivo didáctico de la clase
- Desarrollar documentalmente la experiencia de acompañamiento tutorial virtual desde los hallazgos de investigación reportados en la literatura científica.
Bases de datos digitales
A continuación, se presentan algunas de las bases de datos digitales a las que podrás acceder para elaborar la integración de la experiencia de acompañamiento tutorial virtual desde los aportes de la literatura científica.
Nombre | Sinopsis | Enlace web de consulta |
---|---|---|
Ebscohost | 5 bases de datos, multidisciplinarias: Academic Search Complete, Business Source Complete, Fuente Académica, Medic Latina, Dynamed. | [Acceder] |
Web of Science | Colección principal de Web of Science: Índices de citas que contiene Science Citation Index Expanded (SCI-EXPANDED), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts & Humanities Citation Index (A&HCI), y Emerging Sources Citation Index (ESCI). Además de Journal Citation Reports, Essential Science Indicators, y EndNote. | [Acceder] |
Ideas relevantes de la clase digital
De esta séptima clase podemos resumir lo siguiente:
- Las intervenciones tutoriales se sustentan desde las problemáticas particulares que se presentan en el estudiantado.
- Las estrategias tutoriales han de ser soportadas desde la evidencia reportada en la literatura científica.
- La práctica tutorial se basa en los avances de la ciencia.