Clase digital 11. Máquinas simples

close-up photography of black metal gears

Máquinas simples

Introducción

¡Hola!

No sabes la alegría que tengo al saber que sigues perseverando en tu educación. Te comento que estás a pocas clases de lograr el objetivo de este curso y con ello subes un peldaño más en tu aprendizaje. ¡Qué emoción no crees! Pues bien, para completar todo este proceso formativo te invito a empezar esta sesión que es la número once.

En esta ocasión platicaremos sobre unos dispositivos que han estado desde hace mucho tiempo con nosotros y nos han permitido realizar un sinfín de trabajos. Alguna vez te has preguntado cómo las grandes civilizaciones de todas partes del mundo construyeron cosas tan impresionantes como las pirámides, sus templos, la muralla china, etc. sin tener la maquinaria y tecnología que existe actualmente. Hoy aprenderemos cómo el ingenio de las personas es en muchas ocasiones todo lo que se necesita para resolver tareas complicadas. 

Una vez planteado este escenario, ¡comencemos la clase!

Desarrollo del tema

Máquinas simples

Ruedas y ejes

Planos inclinados

Poleas

Palancas

Imperios

Conclusión

Para concluir, es impresionante cómo las máquinas que llevan presentes en la humanidad desde hace muchos siglos de antigüedad, siguen siendo las mismas que se utilizan en la actualidad en las máquinas modernas. Es impresionante como el ingenio del hombre le ha permitido crear cosas de belleza inigualable tanto en estética como en diseño. El comprender cómo funcionan estas máquinas simples nos abre la oportunidad de realizar un sinfín de tareas que antes parecerían complicadas o que solamente con sofisticadas máquinas o herramientas podríamos realizar. Son un claro ejemplo de lo que se puede lograr tecnológicamente cuando se comprende el funcionamiento de la naturaleza. 

Sigue descubriendo una infinidad de capacidades por medio del conocimiento que has adquirido como hasta ahora, no desistas en esta travesía.

Hemos llegado al final de la clase, me siento muy feliz de que hayas llegado hasta aquí. ¡Te felicito, tienes una gran voluntad! Para cerrar la clase te invito a realizar la tarea asignada y mandarla como corresponde. Te espero en tu próxima sesión, hasta entonces.