Conversión de unidades y Notación científica, Trigonometría
Introducción
¡Hola!
Es un gusto encontrarte nuevamente, espero que estés aprendiendo mucho, sobre todo, que tu ánimo no decaiga y sigas conociendo más acerca de los temas que se te presentan.
En esta ocasión continuaremos con lo visto en la sesión anterior, hemos aprendido que hay principalmente dos sistemas de medición utilizados a nivel mundial, el sistema internacional y el sistema inglés, por lo cual es necesario el poder convertir las unidades de un sistema a otro, además como se vio en la primera sesión, la física al dividirse en muchas ramas trata con magnitudes extremadamente pequeñas como el tamaño del átomo, hasta magnitudes extremadamente grandes como el tamaño de nuestra galaxia. Esto requiere una forma simplificada de poder escribir estas cantidades, lo cual da pie a la notación científica.
Por último, repasaremos algunas herramientas importantes de la materia de Geometría y Trigonometría que nos servirán como apoyo para los temas a desarrollar en la siguiente clase.
Sin más por esperar comencemos.
Desarrollo del tema
Sistema Internacional de Unidades – Introducción
Demostración del teorema de Pitágoras
Demostración de la Ley de Senos Básica
Demostración del Teorema de Euclides y Ley de Cosenos
Conclusión
Para concluir, te platico que una característica se puede expresar de muchas formas por lo cual es imprescindible poder transformar estas mediciones a las unidades que cualquier persona entienda y pueda relacionar en su entorno, permite una mejor comunicación de los resultados obtenidos en diversidad de experimentos. La notación científica y los sistemas de unidades serán herramientas muy importantes a lo largo de todo este camino científico que hemos comenzado, sigue esforzándote como hasta ahora y espero que haya transmitido la importancia que tiene la experimentación en la física, por lo que hemos visto hasta el momento todo lo necesario para que puedas convertirte en científico. Revisa el material complementario y realiza las actividades correspondientes.
Es así como concluimos nuestra clase. ¡Vas avanzando muy bien, te felicito! No olvides que para concluir la sesión debes hacer la tarea asignada y enviarla. Te encuentro en la siguiente clase, hasta luego.