Clase digital 3. Estados financieros y análisis de razones

Portada » Clase digital 3. Estados financieros y análisis de razones

Estados financieros y análisis de razones

Introducción

Bienvenidos a todos los lectores que nos están dedicando su tiempo para leernos y aprender junto a nosotros, en el presente trabajo les hablaremos sobre los estados financieros y el análisis de razones, siendo estos temas de grande interés para todas las personas que se encuentran interesadas en el área financiera. Esto nos ayudara a obtener conocimiento para poder utilizar y comprender los estados de manera correcta y comprender las razones de los resultados obtenidos. 

Algunos de los subtemas que tocaremos son: El informe de los accionistas, uso de las razones financieras, razones de liquidez, razones de actividad, razones de deuda, razones de rendimiento, razones de mercado y un análisis completo. 

El interés de este capítulo radica en 5 ramas: Contabilidad, sistemas de información, administración, marketing y operaciones. 

Contabilidad- Les brindaremos conocimiento para que puedan realizar informes para accionistas y preparar los cuatro estados financieros clave, así como calcular e interpretar las razones financieras para la toma de decisiones. 

Sistemas de información- Obtendrán capacidad para entender cuáles son los datos que incluyen en los estados financieros, así como diseñar los sistemas que proveen dicha información. 

Administración- En esta rama aprenderán cuáles son las instancias interesadas en el informe para las accionistas y el por qué. El nivel de precaución con el que debe ser analizado y como se verá afectado el valor de la empresa por los estados financieros.  

Marketing- Obtendrán la capacidad para entender los efectos que tendrán sus decisiones sobre los estados financieros (particularmente en el estado de pérdidas y ganancias).

Operaciones- En esta rama tendrán la capacidad de comprender como se reflejan los costos de las operaciones en los estados financieros de la empresa y de qué manera el análisis de razones puede afectar las solicitudes de nuevo equipo o nuevas instalaciones.

Desarrollo del tema

A continuación te comparto el siguiente recurso que expone con mayor profundidad el tema:

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Conclusión

Como conclusión de este trabajo estuvimos viendo temas y subtemas muy importantes me pareció muy interesante el tema de consolación de los estados financieros internacionales porque ahí podemos ver que los activos y pasivos de una empresa estadounidense son convertidos en dólares mediante el tipo de cambio vigente.

El de las razones financieras se involucran los métodos de cálculo y la interpretación para analizar y vigilar el desempeño de cada una de las compañías, el tema de razones y margen de utilidades también es un tema muy importante ya que hoy en día debemos de conocer un poco más sobre ellas y sobre las finanzas estar más informados un poco en la vida diaria.

Hoy en día es muy importante tener en cuenta y de forma clara este tipo de temas y al igual conocerlo un poco más.

Material didáctico complementario