Clase digital 3. Library time

Portada » Clase digital 3. Library time
assorted book lot

Library time

Introducción

¡Hola, que bueno encontrarnos nuevamente!  Te doy la más cordial bienvenida a la clase digital 3 denominada “Library time “(tiempo de biblioteca). En esta ocasión se te brindará la oportunidad de realizar lecturas de entretenimiento, recreación y ocio, con las cuales podrás continuar desarrollando tu habilidad de lectura en un ámbito completamente diferente al que hemos estado trabajando hasta este momento. Dichas lecturas serán implementadas mediante algunos documentos, videos, bibliotecas web digitales y páginas web de lectura, las cuales nos facilitarán enormemente el desarrollo de estas sesiones.  

Algunos de los temas que abordaremos en esta tercera clase digital serán: Lectores cambiando el mundo, Historietas de la naturaleza, lecturas de entretenimiento con varios temas y por último temas libres, en donde se te dará la oportunidad de seleccionar y disfrutar de una lectura de tu agrado. Pero, y a todo esto, ¿A ti que te gusta leer? ¿Cuál es tu género literario preferido? ¿Cuál ha sido tu libro favorito hasta el momento? ¿La lectura te trae recuerdos positivos?  

Una vez habiendo reflexionado sobre estas cuestiones, y esperando haber motivado tu interés al desarrollo de esta clase, te invito a iniciar esta experiencia literaria.  ¡Comencemos!

Desarrollo del tema

¡Bienvenido nuevamente!  Para dar comienzo a esta tercera clase digital, iniciaremos por familiarizarnos con algún vocabulario básico en este ámbito, incluyendo algunas definiciones de los géneros literarios en inglés, además de la terminología relacionada con este tema.  Esto lo realizaremos por medio de los siguientes videos, los cuales te permitirán, además de practicar tu lectura al leer las definiciones, escuchar y poder practicar tu audición y pronunciación al ir repitiendo dicho vocabulario. 

Demos entonces inicio con los siguientes videos:

Habiendo dado introducción al tema literario, te invito a proseguir adentrándonos en la primera lectura de esta clase.  “The happiness Project “(el proyecto de la Felicidad), está inspirado en una historia real de una niña de India quien aspira a tener un mundo mejor, donde la principal preocupación sea el bienestar y la salud mental.  ¿Cuál sería el primer paso que tu darías para tener un mundo más feliz? Da clic al siguiente enlace para comenzar la lectura:

Para continuar con nuestra practica lectora, te invito a leer el siguiente libro, presentado mediante un video. “The boy who grew a forest “(El niño que cultivo un bosque). Éste relata la historia real de Jadah, un niño que vive en una isla , y quien después de una tragedia en su comunidad comienza a plantar bambúes . Esta historia nos hace reflexionar acerca de cómo una sola persona puede hacer una increíble diferencia.  ¿Crees esto posible? Inicia este libro a continuación:

¿Cómo te has sentido hasta este momento con las lecturas? ¿Te han parecido atractivas? ¿Te han gustado los temas? Cambiemos un poco la temática con la siguiente actividad, la cual incluye una lectura de entretenimiento con un tema muy interesante acerca de los grafitis: “The history of graffiti “. Da clic en el siguiente enlace para comenzar y realiza los ejercicios de comprensión que ahí vienen incluidos, siguiendo las instrucciones de cada uno de ellos. ¡Disfruta de la lectura!

Es hora de dar oportunidad a que tú mismo selecciones el tipo de lectura que desees leer. ¿Qué tipo de género literario disfrutas más? ¿Qué te gustaría leer ahora? A continuación, te dejo tres enlaces. El primer enlace es “Readers Becoming Changemakers” (lectores convirtiéndose en hacedores de cambios), este incluye lecturas que promueven inspiradores mensajes de transformación para el mundo. El segundo enlace “Learning English teens “(adolescentes aprendiendo inglés) incluye una amplia variedad de textos y ejercicios interactivos de práctica, los cuales además puedes seleccionar dependiendo del nivel y tema que quieras practicar. Y el tercero, “short tales “, es una selección de cuentos cortos e ilustrados que te pueden agradar. Toma tu tiempo para seleccionar la o las lecturas que desees realizar. Da clic al enlace de tu elección. ¡Adelante!

Conclusión

De esta manera damos cierre a la tercera clase digital “Library time “de este micro curso de lectura, esperando que lo hayas disfrutado y además te hayas beneficiado del mismo. Repasemos lo que hemos desarrollado hasta este momento. 

En esta clase se te han facilitado los medios y las herramientas para desarrollar y consolidar tus habilidades lectoras de una manera más enfocada en el área literaria, dando además oportunidad de que expreses tus gustos en cuánto a género literario se refiere. Se comenzó con dos lecturas referentes a historias reales e inspiradoras de proyectos en pro del bienestar humano. De ahí pasamos a una lectura de entretenimiento en un tema sociocultural de índole global, para culminar dándote la oportunidad de seleccionar tu propia lectura de entre una amplia variedad de opciones de diferentes temas y niveles. ¿Qué lectura te ha parecido más interesante? ¿Te has quedado motivado a continuar desarrollando la lectura literaria? ¿Qué tipo de lectura te gustaría haber encontrado en esta clase? 

Podrás continuar leyendo y poniendo en práctica tus habilidades mediante las lecturas que te dejo en la sección de material de apoyo. Te invito también a que busques más lecturas por tu cuenta, para así seguir desarrollando y mejorando tu nivel de lectura y comprensión. Recuerda realizar el ejercicio de evaluación de esta clase, así como enviar en tiempo y forma la consigna asignada. Espero que el desarrollo de esta clase te haya servido de motivación para seguir leyendo.

Fuentes de información