Clase digital 4. La app de la plataforma del Campus Digital

La app de la plataforma del Campus Digital

Introducción

¡Has llegado a la última clase del curso Introducción a la plataforma del Campus Digital! Ha sido un placer compartir contigo este trayecto formativo. Deseo que las clases anteriores te hayan permitido cumplir con tus expectativas, y que en esta última alcancemos nuestro objetivo planeado. En esta clase abordaremos el tema “La app de la plataforma del Campus Digital».

La app puede ser utilizada de manera óptima desde la amplia gama de dispositivos móviles, ya que la Universidad de Guanajuato cuenta con el licenciamiento de la aplicación Moodle, software en el que se basa la plataforma.

Ahora, es momento de conocer las generalidades de esta app, te invito a seguir adelante.

Desarrollo del tema

1. ¿Cómo instalar la app en mis dispositivos móviles?

Para utilizar esta app es importante que identifiques qué sistema operativo estas utilizando en tu celular o tableta para que, posteriormente, sigas alguno de los siguientes procedimientos para poder instalarla:

Te invito a revisar concienzudamente el siguiente recurso digital. Para navegar en él, da clic en el menú horizontal.


2. Interfaz de navegación de la app de la plataforma del Campus Digital

Para conocer la interfaz de navegación, te invito a revisar el siguiente procedimiento:


Conclusión

Has finalizado la última clase del curso Introducción a la plataforma del Campus Digital, con el último tema: la app del Campus Digital, con la que puedes aprender en el momento y lugar que prefieras, ya que te ofrece las siguientes posibilidades:

  • Fácil acceso al contenido del curso: navega en tus experiencias de aprendizaje incluso sin conexión.
  • Conexión con los participantes de las experiencias de aprendizaje: encuentra y comunicate rápidamente con otros usuarios.
  • Actualización constante: recibe notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos.
  • Envío de tareas: carga imágenes, audio, videos y otros archivos desde tu dispositivo móvil.
  • Realiza un seguimiento de tu progreso: visualiza tus calificaciones y verifica el progreso de finalización en tus experiencias de aprendizaje.

Sigue enriqueciendo tus conocimientos con los cursos autogestivos con los que cuenta la Universidad de Guanajuato. El aprendizaje no solo está dentro de las aulas, aduéñate de tu proceso educativo. 

¡Hasta la próxima!