Sinopsis: El feedback se refiere a la información y comentarios que el profesorado proporciona al estudiantado, y viceversa en el caso de una evaluación final, en relación con la interpretación, comprensión y ejecución de tareas, actividades o trabajos, ya sea en un entorno de aula invertida que utiliza las TIC. El objetivo del feedback es reducir las discrepancias entre los conocimientos actuales y el logro de las metas de aprendizaje planificadas desde el inicio del curso y en cada sesión.
El propósito de esta investigación es analizar el uso del feedback educativo como estrategia de evaluación en la innovación y las tendencias de la educación digital aplicadas a la UDA de Mercadotecnia global y digital en salud de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en salud en el Campus León.
Las conclusiones del estudio revelaron que cuando el docente se limita a evaluar, valorar y asignar una puntuación, carece de los elementos necesarios para proporcionar un feedback efectivo. Para lograr un feedback efectivo, este debe ser tangible, transparente, impulsar acciones, ser fácil de entender, oportuno, enfocado y descriptivo, tanto a nivel individual como grupal para los alumnos.
Ponente: Corina Flores Hernández
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