Clase digital 1. Getting to know you

Portada » Clase digital 1. Getting to know you

Getting to know you

Introducción

Te doy la bienvenida a esta primera clase digital Getting to know you. El objetivo de esta clase es que comiences a familiarizarte con el idioma, comenzando a hablar de ti mismo mediante la repetición de frases para practicar fluidez y pronunciación (ésta última es elemento clave en el aprendizaje del idioma), la utilización de video para que veas ejemplos, y frases más comunes para compartir información personal.

Recuerda que “la práctica hace al maestro” dice un dicho popular, y en esta materia no es la excepción. Aprender un idioma lleva tiempo y constancia. Te invito a reflexionar un poco: ¿Cómo aprendiste tu lengua materna? ¿A los cuántos años comenzaste a hablar con oraciones completas y entendibles? ¿Cuánto tiempo de exposición has tenido con tu lengua materna?

El contestar estas preguntas, te permitirá comprender que el aprendizaje de un segundo idioma es un proceso en el cual debes ser constante, valorar los logros, y buscar oportunidades para practicar .

Este curso de introducción al inglés te permitirá comenzar a utilizar frases básicas y útiles para compartir tu información personal, también te permitirá practicar la habilidad de comunicarte con otros e identificar contextos donde aplicar las frases aprendidas.

En esta clase aprenderás a presentarte, compartir información personal y expresar gustos e intereses.

Sin más preámbulos, comencemos esta experiencia.

Desarrollo del tema

Antes de iniciar con el tema Conociéndote (Getting to know you), te invito a ver el siguiente video e identifiques en qué situación utilizas saber presentarte y compartir información personal.

Una vez que hayas visualizado el video anterior, te invito a visitar el siguiente link para que interactúes con el contenido y vayas identificando cómo contestar a algunas preguntas, así como también vayas familiarizándote con la pronunciación y la escritura. Recuerda, la práctica es la que te ayudará a ir mejorando día con día. Pon atención a las preguntas, cómo se formulan y cómo contestar, así como ir repitiendo tu también los diálogos. Puedes realizar la actividad tantas veces lo necesites.

Después de haber visto ambos videos, podemos comentar que necesitas presentarte tu mismo y compartir cierta información personal en las siguientes situaciones:

  • Cuando conoces a alguien por primera vez.
  • En una entrevista de trabajo.
  • Al inscribirte en una escuela, en la biblioteca.

Estas situaciones se pueden dar en un contexto formal o informal.

Para continuar con este trayecto formativo, analiza detenidamente el recurso digital y da clic en el menú horizontal para cambiar de diapositiva.

En el siguiente link puedes escuchar la pronunciación de cada una de estas frases, y otras más. Escucha y repite. Pon atención en la pronunciación.

Para terminar con este tema, te invito a realizar las siguientes actividades, para reforzar lo que has aprendido en esta clase.

Conclusión

Como ya has visto, saber como presentarte y compartir información personal pertinente es necesario en situaciones como: conocer a alguien por primera vez, en una entrevista de trabajo, en tu clase de inglés, o en alguna reunión. ¿Se te ocurren otras situaciones dónde necesitas saber presentarte?

Recuerda que también es importante tomar en cuenta el tipo de contexto en el que estás interactuando: formal o informal, para saber utilizar ciertas frases.

Te invito a que profundices más en el tema con el material de apoyo que se adjunta. Vuelvo a reiterar, la única manera de tener éxito en cualquier cosa que te propongas es con la práctica.

Espero que hayas disfrutado esta lección, que pongas en práctica los pequeños diálogos y nos vemos en la siguiente lección.

Para finalizar la clase te invito a contestar el siguiente examen:

Fuentes de información