Mundos virtuales: Lectura
Presentación del tema
En el artículo “Mundos virtuales y avatares como nuevas formas educativas” (Poveda Criado y Thous Tuset, 2013), encontramos que «Learning-by-doing es el nuevo concepto educativo en el que las nuevas tecnologías, en el campo de los mundos virtuales y las redes, son una baza en la enseñanza universitaria a distancia dentro del marco EEES». Esta es la gran apuesta que tiene Internet en la educación, en donde Second Life es fundamental, dado su interactividad entre profesores y alumnos. Además, este mundo virtual permite a sus residentes construir sus propios ambientes y poder llevar una vida virtual. (p. 469)
Objetivo didáctico de la clase
El estudiante podrá exponer sus ideas y opiniones sobre un texto en un reaction paper.
Contenido didáctico
A continuación, se presenta el contenido didáctico de acceso abierto o institucional para profundizar en el tema.
No. | Nombre del recurso | Sinopsis | Tipo de recurso | Enlace Web |
---|---|---|---|---|
1 | Mundos virtuales y avatares como nuevas formas educativas” (Poveda Criado y Thous Tuset, 2013) | Artículo en donde se menciona que, Learning-by-doing es el nuevo concepto educativo en el que las nuevas tecnologías, en el campo de los mundos virtuales y las redes, son una baza en la enseñanza universitaria a distancia dentro del marco EEES | Artículo académico | [Acceder] |
Resumen e ideas relevantes de la clase digital
El día de hoy has leído sobre el uso de Mundos Virtuales, específicamente de Second LIfe, en el ámbito educativo y has podido expresar tus ideas y opiniones de ello por medio de un reaction paper.