Asegurar el hogar mientras se está ausente
Introducción
Hola, te doy la bienvenida a nuestra tercera clase, me da gusto que sigas en este trayecto formativo.
Nadie quiere regresar de unas vacaciones o del trabajo para descubrir que han entrado en casa. En ese sentido, hay una serie de medidas de seguridad que se pueden tomar para proteger el hogar, por tanto, antes de dejar el hogar, es importante asegurarse de que cada una de las medidas que elija estén en su lugar y funcionen correctamente.
Lo que se abordará a lo largo de esta sesión es de gran importancia, pues ayudará a planificar con anticipación y tomar algunas precauciones simples para garantizar la seguridad del hogar y evitar un estrés innecesario durante las salidas.
Dicho esto, comencemos la clase.
Desarrollo del tema
En la emoción de planificar las vacaciones o una salida, se debe recordar que también se deben hacer los arreglos de vacaciones teniendo en cuenta la seguridad de la casa.
Conclusión
Es así como terminamos la tercera clase del curso. Espero que recuerdes lo aprendido y que sea de apoyo para fortalecer lo adquirido en las clases anteriores. En este tema comprendimos las siguientes ideas:
- Evita comentar tus planes con desconocidos y, sobre todo, evita publicarlos en redes sociales.
- Procurar que los hijos u otros miembros de la familia no informen a sus amigos sobre las ausencias en el hogar; tampoco compartir los datos personales con todo el público en las redes sociales.
- Hablar con un amigo o un vecino de confianza para que apoye en las tareas de seguridad mientras se está de vacaciones.
Antes de pasar a nuestra última clase, realiza la actividad asignada. ¡Vas muy bien, sigue así!