Guía didáctica Introducción a la fotografía con el celular

Portada » Guía didáctica Introducción a la fotografía con el celular
Woman Holding Iphone 6 Taking Photo of Body of Water

Introducción a la fotografía con el celular

Fundamentación

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene un celular con cámara integrada. Es posible que este tipo de cámaras no estén a la altura de las opciones profesionales, pero son cada vez mejores y, para muchas personas, son las únicas cámaras que usan.

Usualmente, las personas se preguntan por qué sus fotos realizadas desde el celular no se ven impresionantes y creativas como las que realizan otras personas y publican en sus redes sociales.

Esto puede traer sentimientos de duda y desilusión por los resultados que se obtienen al tomar las fotos. Esto nos podría llevar a suponer que se debe a que el celular ya es obsoleto o que las capacidades del equipo son limitadas.

Sin las técnicas adecuadas, se puede estar perdiendo la oportunidad de tomar fotos magníficas. Este curso permite abordar la fotografía hecha con el celular de una manera sistemática, aplicando los principios básicos de la fotografía y, con ello, lograr resultados satisfactorios.

Competencia general

Comprender los fundamentos esenciales de la fotografía para tomar capturas con el celular de manera creativa, demostrando en todo momento constancia e interés disciplinar por el tema.

Contenidos temáticos

  1. Selección de un celular para hacer fotografías
  2. ¿Cómo tomar una foto desde el celular?
  3. Edición básica de fotografías

Metodología del trabajo

Para el trabajo a distancia mediante la plataforma de educación se deberá considerar lo siguiente:

  • Materiales: se encontrarán en el ambiente digital de aprendizaje referencia a lecturas, videos y otros recursos didácticos complementarios.
  • Interacción en plataforma: se podrán utilizar herramientas de comunicación como foros para el análisis de las temáticas planteadas.
  • Actividades: se establecerán consignas que servirán de evidencia de los aprendizajes del estudiante.
  • Seguimiento del participante: el seguimiento será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el aprendizaje.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Claridad en la expresión evitando sobre y malos entendidos.
  • Se observará el nivel de pertinencia del participante, sus posibilidades para aportar conceptos, dudas y comentarios.
  • Se prestará especial interés al nivel de disposición a la tarea y compromiso con el aprendizaje.
  • La evaluación mantendrá un enfoque holístico que involucre lo cuantitativo y cualitativo.
  • El 100% de la calificación se basará en el desempeño, entregables y las pruebas de conocimiento.

Para aprobar es necesario cumplir en tiempo y forma los siguientes requisitos durante el desarrollo del curso:

  • Lectura reflexiva de los materiales.
  • Participación activa y pertinente en las actividades que así lo especifiquen.
  • Resolución de las pruebas teóricas que apliquen.

Créditos

DESARROLLO Y PRODUCCIÓN
SEDigital
(Sistema de Educación Digital)