Guía didáctica Reading time

Portada » Guía didáctica Reading time
woman sitting near table

Reading time

Fundamentación

El curso «Reading Time» se ha concebido en respuesta a la necesidad de fomentar la lectura en inglés, una habilidad esencial para la integración del conocimiento y la información procedente de diversas fuentes en este idioma universal. Este curso se dirige a estudiantes interesados en mejorar sus habilidades lectoras y de comprensión en inglés, brindándoles las herramientas necesarias para aplicar estos conocimientos tanto en sus actividades académicas como en su vida cotidiana.

La habilidad de lectura en inglés es una competencia fundamental en el mundo actual, y su importancia radica no solo en el dominio del idioma, sino también en su capacidad para acceder y comprender una amplia gama de contenidos académicos y de la vida real en inglés. Por lo tanto, este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia lectora, lo que les permitirá no solo comunicarse eficazmente en inglés, sino también adquirir información diversa y aplicarla en diversas áreas de su vida.

Competencia general

Comprender información en inglés a partir de diversas fuentes, identificarán información específica requerida y fortalecerán su habilidad lectora a través de actividades pedagógicas diseñadas para este propósito. Además, cultivarán una actitud positiva hacia la lectura en inglés como herramienta esencial para su crecimiento académico y personal.

Contenidos temáticos

  1. Healthy life
  2. Saving the planet
  3. Library time
  4. Technology impact

Metodología del trabajo

Para el trabajo a distancia mediante la plataforma de educación se deberá considerar lo siguiente:

  • Materiales: se encontrarán en el ambiente digital de aprendizaje referencia a lecturas, videos y otros recursos didácticos complementarios.
  • Interacción en plataforma: se podrán utilizar herramientas de comunicación como foros para el análisis de las temáticas planteadas.
  • Actividades: se establecerán consignas que servirán de evidencia de los aprendizajes del estudiante.
  • Seguimiento del participante: el seguimiento será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el aprendizaje.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Claridad en la expresión evitando sobre y malos entendidos.
  • Se observará el nivel de pertinencia del participante, sus posibilidades para aportar conceptos, dudas y comentarios.
  • Se prestará especial interés al nivel de disposición a la tarea y compromiso con el aprendizaje.
  • La evaluación mantendrá un enfoque holístico que involucre lo cuantitativo y cualitativo.
  • El 100% de la calificación se basará en el desempeño, entregables y las pruebas de conocimiento.

Para aprobar es necesario cumplir en tiempo y forma los siguientes requisitos durante el desarrollo del curso:

  • Lectura reflexiva de los materiales.
  • Participación activa y pertinente en las actividades que así lo especifiquen.
  • Resolución de las pruebas teóricas que apliquen.

Créditos

AUTORADESARROLLO Y PRODUCCIÓN
Marina Claudia Robles LagunasSEDigital
(Sistema de Educación Digital)