Clase digital 9. Propiedades Magnéticas

Objetivo didáctico Recurso didáctico digital Presentación de los recursos educativos A continuación, se presenta una selección de recursos de carácter educativo que contribuyen al abordaje del tema Semiconductores de la UDA Ciencia de materiales para ingeniería del programa educativo de la Licenciatura en Comunicaciones y electrónica. Selección de recursos educativos No. Nombre de recursos Sinopsis … Leer más

Clase digital 7. Propiedades eléctricas: Conductividad, resistencia y Ley de Ohm

Objetivo didáctico Identificar las propiedades eléctricas de los materiales. Recurso didáctico digital Presentación de los recursos educativos A continuación, se presenta una selección de recursos de carácter educativo que contribuyen al abordaje del tema Propiedades eléctricas: Conductividad, resistividad y Ley de Ohm de la UDA Ciencia de materiales para ingeniería del programa educativo de la … Leer más

Clase digital 6. Difusión

Objetivo didáctico En esta clase se estudiará el fenómeno de difusión, así como los diferentes mecanismos atómicos, los cuales tienen aplicaciones industriales. Recurso didáctico digital Presentación de los recursos educativos A continuación, se presenta una selección de recursos de carácter educativo que contribuyen al abordaje del tema Difusión de la UDA Ciencia de materiales para … Leer más

Clase digital 5. Imperfecciones en sólidos

Objetivo didáctico Identificar las imperfecciones en los materiales sólidos Recurso didáctico digital Presentación de los recursos educativos A continuación, se presenta una selección de recursos de carácter educativo que contribuyen al abordaje del tema imperfecciones en sólidos de la UDA Ciencia de materiales para ingeniería del programa educativo de la Licenciatura en Comunicaciones y electrónica. … Leer más

Clase digital 4. Estructuras cristalinas

Objetivo didáctico Conocer las estructuras cristalinas más comunes de los metales y las cerámicas. Entender cómo el tipo de estructura determina la densidad del material. Observar las diferencias fundamentales entre metales y cerámicas en cuanto a su estructura cristalina. Recurso didáctico digital Presentación de los recursos educativos A continuación, se presenta una selección de recursos … Leer más

Clase digital 3. Principios cristalográficos

Objetivo didáctico Conocer e identificar las características de las diferentes estructuras atómicas. Los materiales están formados por diversos átomos, por lo que en esta clase veremos cómo es que los átomos se acomodan para formar los materiales. Dependiendo de la estructura atómica son las propiedades eléctricas, electrónicas, térmicas, magnéticas y ópticas de los materiales. Recurso … Leer más

Clase digital 2. Estructuras atómicas y enlaces

Objetivo didáctico Comprender que los materiales están formados por diversos átomos, por lo que en esta clase veremos cómo afecta el tipo de enlace la estructura de los materiales. Todos los materiales tienen una estructura definida, sin embargo el tipo de enlace entre átomos es diferente y depende de varias características.  Dependiendo de la estructura … Leer más

Guía didáctica de Ciencia de materiales para ingeniería

Nombre de la Unidad de Aprendizaje (UDA): Ciencia de materiales para ingeniería Clave: IILI06018 Programa educativo: Lic. Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica Semestre: 6 Fundamentación La Unidad de Aprendizaje incide de manera directa en la formación de la competencia transversal genérica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca: CTG1: Se desarrolla integralmente en sus … Leer más

Clase digital 8. Controlador PID

Introducción ¡Hola! Es un gusto presentarte tu última clase de la UDA de Control Continuo, espero que sea de tu agrado. En esta ocasión veremos el tema: Controlador PID. Un controlador o regulador PID es un dispositivo que permite controlar un sistema en lazo cerrado para que alcance el estado de salida deseado. El controlador … Leer más

Clase digital 7. Análisis de estabilidad

Introducción ¡Hola! Es un gusto brindarte la bienvenida a esta clase, espero que la encuentres atractiva y sobre todo aprendas mucho. La descripción de un sistema en términos de mediciones en los extremos se denomina Modelo de entrada-salida. La respuesta de un sistema lineal puede ser expresada como la suma de dos componentes: respuesta a … Leer más