Clase digital 4. Aprendizaje a lo largo de la vida

Introducción ¡Has llegado a la última clase del curso! Ha sido un placer compartir contigo este trayecto formativo. Deseo que estas lecciones hayan cumplido con tus expectativas, y que en esta última alcancemos nuestro objetivo planeado.  En esta clase abordaremos la importancia que tiene reconocer que el aprendizaje no se limita solamente al dominio de … Leer más

Clase digital 3. Diseño y elaboración de evidencias de aprendizaje

Introducción Hola, es un gusto volvernos a encontrar en la tercera clase de este curso y que sigamos siendo parte de este trayecto formativo. En esta clase abordaremos algunas consideraciones relevantes para el diseño y elaboración de las evidencias de aprendizaje que desarrollarás como parte de las actividades de tus experiencias de aprendizaje dentro del … Leer más

Clase digital 2. Herramientas Tecnológicas para el Aprendizaje

Introducción Es un placer encontrarte en esta segunda clase del curso Aprendiendo en el Campus Digital. En esta clase, aprenderás los procedimientos básicos de las distintas herramientas digitales que estarás usando durante el cursado de tus experiencias de aprendizaje dentro del Campus Digital. Estas herramientas están apoyando la transformación de los procesos de comunicación y … Leer más

Clase digital 1. Aprender en el Campus Digital

Introducción Que gusto darte la bienvenida a tu curso Aprendiendo en el Campus Digital, el cual está dividido en cuatro clases digitales. En esta primera sesión, conoceremos una de las estrategias establecidas por la Universidad de Guanajuato, que tiene como propósito fundamental posibilitar la visión de la educación digital a través de un nuevo campus … Leer más

Guía didáctica Aprendiendo en el Campus Digital

Fundamentación Actualmente, resulta difícil concebir los sistemas educativos sin una vinculación a las tecnologías y las distintas herramientas que ofrecen; en nuestros días, su uso ha facilitado la implementación de procesos formativos, particularmente en contextos de alta incertidumbre, derivados de la no presencialidad. De esta manera, podría resultar anacrónico visualizar una práctica educativa sin la … Leer más