Clase digital 4. Puntos suspensivos, interrogación, exclamación

Presentación del tema ¡Qué bien! Ya estamos en la clase digital 4. Los aprendizajes adquiridos nos facultan cada vez mejor para la adquisición de competencias tanto de lectura como de escritura. Quiero expresarles que me siento afortunada de contar con estudiantes tan brillantes, quienes están realizando su mejor esfuerzo al llevar a buen término las … Leer más

Clase digital 3. Signos de puntuación: Punto, coma, punto y coma, dos puntos, paréntesis y guiones

Presentación del tema Hola grupo. Es un gusto para mí saludarlos nuevamente y constatar que han seguido sus clases de manera regular. Entiendo que han hecho un esfuerzo adicional al trabajar asiduamente con la alta tecnología. Es muy importante aprender haciendo, de manera que !Adelante! continuamos con nuestra tercera clase digital la cual corresponde al … Leer más

Clase digital 2. Acentuación

Presentación del tema Hola grupo: me da gusto que hayan terminado su primera clase digital. Como recordarán es importante el conocimiento de las normas gramaticales para una correcta escritura. En la revisión del párrafo que redactaron en la clase anterior, pudimos identificar áreas de oportunidad para continuar con su estudio y aplicación.  Ahora es momento … Leer más

Clase digital 1. Introducción a la ortografía

Presentación del tema Hola, bienvenido(a) al Taller de lectura y escritura básico. Como su nombre lo indica estarás trabajando en un taller, a partir de lecturas relacionadas con la escritura, como la ortografía, la gramática, la puntuación, la sintaxis y demás temas relacionados con la lectura, la oralidad y la escritura. Respecto al ámbito de … Leer más

Guía didáctica Taller de lectura y escritura básico

Fundamentación La Unidad de aprendizaje Taller de lectura y escritura básico, es un taller transdisciplinar, cuya competencia requieren los egresados de la Universidad de Guanajuato. Corresponde al área complementaria en el Programa de estudios de la Lic. en Letras españolas. La Uda considera los saberes cognitivos, procedimentales y actitudinales. Los saberes cognitivos refieren a: Los … Leer más