Clase digital 2 – Herramientas tecnológicas para el aprendizaje

2.2 Correo electrónico institucional (Outlook)

El correo electrónico

El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo. Para usarlo, solo necesitas algún dispositivo electrónico, como una computadora, tableta o celular, que tenga conexión a Internet para abrir o crear una cuenta de correo electrónico.

Como parte del bachillerato virtual el correo electrónico será una de tus herramientas de trabajo principal, por lo que es importante que conozcas en qué consiste y cómo funciona.

¿Qué es el correo electrónico institucional Outlook?

Es el servicio de correo electrónico que te ofrece la Universidad de Guanajuato como herramienta de trabajo y comunicación entre tú, tus compañeros y profesores, mediante el ecosistema de Microsoft Office 365.

Para conocer un poco más de esta herramienta, te invito a revisar lo siguiente:

A. Iniciar sesión
B. Enviar, responder, reenviar y eliminar correos

El correo electrónico institucional te permitirá enviar, recibir y reenviar correos electrónicos, así como eliminar los no deseados o los que ya no creas que son importantes para ti, entre otras acciones. A continuación, revisa las siguientes acciones de uso para tu correo electrónico institucional:

Enviar un correo electrónico:

Responder un correo electrónico:

Reenviar un correo electrónico:

C. Elementos eliminados

Este apartado es comúnmente conocido como papelera de reciclaje. Esta función te permite eliminar los correos electrónicos que desees de la bandeja de entrada, aunque no de forma definitiva, pues se almacenan temporalmente en este espacio. Te invito a revisar las distintas acciones que puedes hacer desde él.

¿Cómo eliminar un correo electrónico de la bandeja de entrada?

Recuperar correos electrónicos de la carpeta elementos eliminados:

Vaciar la carpeta elementos eliminados:

Eliminar definitivamente correos electrónicos de la carpeta elementos eliminados:

NOTA. Al realizar esta acción debes tener la certeza de que quieres hacerlo, ya que posteriormente no podrás recuperar el correo electrónico que eliminaste de la papelera de reciclaje.

D. Manejo de carpeta

Este apartado te ayudará a tener un mejor control de tus correos electrónicos recibidos, si la comunicación o los correos que recibes son de tu docente, puedes organizarlos mediante carpetas, creando una carpeta por cada uno de tus módulos o tus unidades de aprendizaje (UDA), así tendrás los correos clasificados.

Crear una carpeta:

Mover correos electrónicos:

Eliminar una carpeta:

E. Cerrar sesión

Dirígete al Administrador de cuentas que se encuentra en la parte superior derecha y dale clic, se desplegará un menú donde elegirás la opción Cerrar sesión.

Imagen 1. Cerrar sesión.

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