Clase digital 2 – Herramientas tecnológicas para el aprendizaje

2.4 Word

Los procesadores de textos

El software de procesamiento de texto se utiliza para manipular un documento de texto, por ejemplo, un currículum o un informe. Algunas de las funciones del software de procesamiento de texto incluyen:

  • Crear, editar, guardar e imprimir documentos.
  • Copiar, pegar, mover y eliminar texto dentro de un documento.
  • Dar formato al texto, como tipo de letra, negrita, subrayado o cursiva.
  • Creación y edición de tablas.
  • Insertar elementos de otro software, como ilustraciones o fotografías.
  • Corrección de ortografía y gramática.

El procesamiento de texto incluye una serie de herramientas para dar formato a sus páginas. Por ejemplo, puedes organizar el texto en columnas, agregar números de página, insertar ilustraciones, etc.

¿Cómo utilizar la aplicación Word? 

Microsoft Word es un programa orientado al procesamiento de textos. Permite crear documentos de distintos tipos. A diferencia de un editor de texto sin formato, Microsoft Word tiene características que incluyen revisión ortográfica, revisión gramatical, formato de texto y fuente, soporte HTML, soporte de imágenes, diseño de página avanzado y más.

A continuación, te compartimos una serie de consideraciones para emplear Word.

A. Acceder y salir de la aplicación

Abrir la aplicación.

Cerrar la aplicación.

B. Acciones principales de los archivos

Crear un archivo desde el menú de aplicaciones

Crear un archivo de Word desde OneDrive

Compartir un archivo de Word

Descargar un archivo de Word

Subir un archivo de Word

Mover archivos de Word

Eliminar un archivo de Word

Restaurar un archivo de Word

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