Presentación. Costeo directo-Costeo absorbente
Recurso didáctico digital
Licenciatura en Contador público
Otro sitio más de Blogs | Universidad de Guanajuato
Recurso didáctico digital
Objetivo didáctico Comprender de manera general el contexto en donde se generan los costos de calidad. Asimismo, a partir del análisis de su definición, precisar cada una de sus clasificaciones junto a ejemplos simples que mencionen la manera en la que se pueden presentar en el contexto de una empresa. Recurso didáctico digital
Instrucciones A continuación se presentan una serie de consideraciones para contestar de forma exitosa el examen propuesto: 1. Antes de iniciar la resolución del examen revisa con cuidado estas instrucciones. 2. Una vez que empieces el examen, lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar la respuesta. Los tipos de preguntas disponibles son: Falso / Verdadero … Leer más
Objetivo didáctico Analizar la NIF C-4 Inventarios, sus componentes conceptuales y los métodos de valuación que están permitidos en su marco legal, así como las fórmulas para asignar los costos unitarios del inventario, sus normas de presentación y su restricción del sistema de costeo directo. Recurso didáctico digital
1. Fundamentación del tema El presente tema pertenece a la UDA Análisis de Costos, del tercer semestre de la Licenciatura en Contador público. Es importante conocer el sistema de costeo basado en actividades (o costeo ABC), ya que es uno de los más completos al abarcar todos los procesos llevados a cabo para elaborar un … Leer más
Instrucciones A continuación se presentan una serie de consideraciones para contestar de forma exitosa el examen propuesto: 1. Antes de iniciar la resolución del examen revisa con cuidado estas instrucciones. 2. Una vez que empieces el examen, lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar la respuesta. Los tipos de preguntas disponibles son: Falso / Verdadero … Leer más
1. Fundamentación del tema Este tema pertenece a la UDA Análisis de Costos, del tercer semestre de la Licenciatura en Contador público. La importancia del tema remite a identificar los aspectos generales de ambos métodos, el costeo directo y el absorbente, así como el proceso necesario para su determinación y las diferencias o similitudes entre … Leer más
Objetivo didáctico Conocer la definición y las implicaciones del costeo directo, así como de otros conceptos que lo conforman junto a las ventajas y desventajas derivadas de su aplicación. Asimismo, analizar su integración a la contabilidad e identificar sus consideraciones y su base de estudio. Recurso didáctico digital
Objetivo didáctico Conocer de manera concisa las etapas principales que se deben llevar a cabo para determinar los costos predeterminados estimados y reconocer la importancia de este proceso. Recurso didáctico digital
1. Fundamentación del tema El presente tema corresponde a la UDA Análisis de Costos, del tercer semestre de la Licenciatura en Contador público. En relación con este tema, es importante que el profesional de este campo identifique el sistema de costos, pues esto le permitirá tomar decisiones financieras adecuadas en una empresa o de forma … Leer más