Clase digital 4. El mercado y segmentación de mercados

Introducción ¡Hola respetable estudiante! ¿Cómo te has sentido? ¿Qué te ha parecido esta unidad de aprendizaje? Espero que la encuentres fascinante. Te comparto los siguientes temas que son muy interesantes, ampliarán tus conocimientos y desarrollarán tus habilidades. Hasta este momento has comprendido lo que es la mercadotecnia, la importancia de atender a los clientes, además … Leer más

Clase digital 3. El ambiente del Marketing

Introducción ¡Hola! Es un placer encontrarte en esta tercera sesión, confío en que te encuentres gozando de una salud envidiable, pues de ello depende tu estabilidad académica. Y entrando en materia te ofrezco la bienvenida a la sesión, espero que sea de tu agrado. En esta clase se abordará el Ambiente del Marketing que incluye … Leer más

Clase digital 2. Sistemas de información e investigación de mercados

Introducción ¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que de maravilla. Te cuento que es una satisfacción enorme ser parte de tu formación académica. Y para continuar te comparto un nuevo tema de sumo interés. En esta clase veremos el sistema de información e investigación de mercados necesarios para que las organizaciones desarrollen y administren la información sobre … Leer más

Clase digital 1. Introducción a la Mercadotecnia (definición, objetivos, funciones, importancia)

Introducción ¡Hola! Es un gusto y un privilegio darte la bienvenida a la Unidad de Aprendizaje de Mercadotecnia. Espero que disfrutes y sobre todo aprendas mucho de esta unidad preparada para ti. Te platico que esta unidad es relevante para desarrollar con éxito proyectos emprendedores, por lo cual será la base para diseñar investigación de … Leer más

Guía didáctica Mercadotecnia

Fundamentación El Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, oferta el Bachillerato General, integrado por áreas disciplinarias con la finalidad de dotar al alumnado de competencias con referencia a la elección de la carrera en el Nivel Superior. En este tenor se suma la materia de Mercadotecnia la cual forma parte del … Leer más