Lectura 1. Presentación de producto final

Introducción Llegamos al final de nuestro trayecto formativo, nos da un enorme gusto ver tu progreso y estamos convencidos que todo tu esfuerzo dará buenos frutos en el corto plazo. Como docente, es muy valioso e importante actualizar las estrategias pedagógicas implementadas para el aprendizaje y no resistirse a ello, pues de esta manera nos … Leer más

Lectura 2. Creación consignas y exámenes

Introducción ¡Bienvenid@ nuevamente! Esta sesión la dedicaremos al desarrollo de actividades de aprendizaje para la multimodalidad educativa; hablaremos acerca de los formatos sugeridos para realizar cuestionarios y evaluaciones, además de sentar las bases de los indicadores que garantizan la calidad en un proceso educativo. Otros de los aspectos a revisar durante esta clase será el … Leer más

Lectura 2. Elaboración de guía didáctica

Introducción La planeación y el diseño de una experiencia de aprendizaje digital se elabora en función de aspectos como el área del conocimiento que se trata, los perfiles de las y los estudiantes a quienes se impartirá y los objetivos que se pretende, de acuerdo al programa curricular. El planteamiento de la metodología que se … Leer más

Lectura 1. Introducción a la digitalización de experiencias de aprendizaje

Introducción La educación tradicional donde el maestro se paraba frente a sus estudiantes y ellos solo escuchaban está dando un giro de 360 grados. Los actuales modelos educativos apelan a una participación directa de las y los estudiantes en el aprendizaje, desempeñando un papel más activo. Por otra parte, con el arribo de las nuevas … Leer más

Guía didáctica del Taller para la digitalización de experiencias de aprendizaje

Fundamentación La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación se ha dado como un proceso continuo y constante. Diversas universidades ya tienen en su haber una oferta de educación en línea, sin embargo, una parte importante de los programas educativos siguen siendo impartidos de manera tradicional, sobre todo debido … Leer más

Digital class 3. An Introduction to International Business and Multinational Corporations – Part 3

Introduction Welcome to the third session of the International Socio-Economic Context Course. This is the finalization of the Chapter titled An Introduction to International Business and Multinational Corporations and it is focused on the recognition of the recent trends in world trade. This is important because MNC operates in global scenarios in which certain trends … Leer más

Digital Class 2. An Introduction to International Business and Multinational Corporations – Part 2

Introduction Welcome to the second session of the International Socio-Economic Context Course. This Chapter titled An Introduction to International Business and Multinational Corporations is focused on operating the advantages and disadvantages of a MNC. This is important because for a future/present business professional, the identification of the strengths and opportunities of the management of a … Leer más

Lectura 1. Estrategias para la integración y selección de contenidos didácticos

Introducción Hola, confiamos encontrarte con bien, continuemos con este trayecto formativo. La presente sesión está dedicada al desarrollo de materiales y contenidos propios de la educación multimodal, elementos clave durante la implementación de proyectos de esta naturaleza. Durante la elaboración de materiales y creación de contenido hay consideraciones que no deben perderse de vista, como … Leer más