Lectura complementaria 3: Interacción estudiante-estudiante

Interacción estudiante-contenido Las experiencias de aprendizaje en línea difieren de otras formas de aprendizaje a distancia en que casi todos permiten o requieren que los estudiantes interactúen con otros estudiantes. La interacción estudiante-estudiante tiene lugar cada vez que estos socializan, se apoyan mutuamente, aprenden juntos, colaboran o participan en debates. Esta interacción de calidad tiene … Leer más

Lectura complementaria 2: Interacción estudiante-docente

Interacción estudiante-contenido Encontrar formas de interactuar y conectar con las y los estudiantes es una de las cosas más importantes que se puede hacer para fomentar un compromiso auténtico y apoyar su aprendizaje. Los docentes en línea experimentados pueden requerir menos tiempo que los docentes presenciales brindando apoyo e interactuando virtualmente con sus estudiantes, así … Leer más

Lectura complementaria 1: Interacción estudiante-contenido

Interacción estudiante-contenido Comencemos por pensar en los tipos de interacción estudiante-contenido que tendrán lugar en tu experiencia de aprendizaje en línea, no todas brindan contenido de la misma manera, y la mayoría utilizan una variedad de métodos para mostrar el contenido. Algunos los métodos más comunes incluyen: Lecturas asignadas (libros de texto, artículos, fuentes primarias, … Leer más

Guía didáctica Enseñando en el Campus Digital

Fundamentación La oferta educativa del Campus Digital de la Universidad de Guanajuato requiere de docentes con los conocimientos, las habilidades y las actitudes en elementos metodológicos y didácticos de la enseñanza con mediación de tecnologías, para que, con las herramientas necesarias, puedan promover aprendizajes significativos entre sus estudiantes. Por lo anterior, surge esta experiencia de … Leer más