Clase digital 4. Mejora de métodos de trabajo

Introducción Hola, llegamos a nuestra cuarta y última clase del curso de Calidad, productividad y excelencia en el trabajo. Es importante tener presente que contar con una excelencia organizacional es resultado de los esfuerzos continuos para establecer un marco interno de estándares y procesos destinados a involucrar y motivar a los empleados a entregar productos … Leer más

Clase digital 3. Técnicas y herramientas de atención al cliente

Introducción Hola, qué gusto encontrarte de nuevo en este recorrido. Te doy la bienvenida a esta tercera clase del curso Calidad, productividad y excelencia en el trabajo, en donde se tratarán los siguientes temas: El servicio al cliente Técnicas y herramientas de atención al cliente Palabras exitosas de empatía hacia el cliente La calidad en … Leer más

Clase digital 2. Equipos de mejora

Introducción Hola, qué gusto encontrarte de nuevo en este recorrido. Te doy la bienvenida a esta segunda clase del curso Calidad, productividad y excelencia en el trabajo, en donde se tratarán los siguientes temas: ¿Qué es un equipo de mejora? Selección de miembros para un equipo de mejora Formación del equipo de mejor Lo que … Leer más

Clase digital 1. Mejora continua

Introducción Bienvenido a la primera clase del curso Calidad, productividad y excelencia en el trabajo. En esta sesión se analizará lo referente a la mejora continua, también conocida como Kaizen. A lo largo del desarrollo de la clase comprenderás que uno de los objetivos esenciales de la mejora continua es fortalecer cotidianamente la calidad y … Leer más

Guía didáctica Calidad, productividad y excelencia en el trabajo

Fundamentación En la actualidad la calidad y excelencia organizacional son temas que están presentes en todos los ámbitos de cualquier organización, al grado de que la gestión de la calidad se ha convertido en la condición necesaria para cualquier estrategia dirigida hacia el aumento de la productividad y el éxito competitivo de la organización. El … Leer más