Unidad didáctica 4: Pensamiento crítico

INTRODUCCIÓN Por su naturaleza, el ser humano se adapta a su contexto para poder convivir y ser feliz en sociedad, pero no siempre está de acuerdo con la forma de pensar de los demás, por sí solo es capaz de reflexionar de acuerdo su experiencia y conocimiento y adoptar la creencia, la religión o la … Leer más

Unidad didáctica 3: Expresión escrita

INTRODUCCIÓN Hoy en día, la habilidad de leer y escribir impresos ya no es suficiente ante las nuevas demandas sociales. El uso de las tecnologías es inevitable y exige otro tipo de habilidades. Cualquiera que sea el medio de comunicación, la forma de escribir no pierde su esencia y existen reglas gramaticales, de sintaxis y … Leer más

Unidad didáctica 2: Comprensión lectora

INTRODUCCIÓN Leer significa entablar un diálogo interactivo entre el lector y el escritor. Sin embargo, no siempre se logra esa interacción por no leer adecuadamente, por leer de prisa, por flojera mental o por falta de interés hacia el tema de la lectura. El lector decide qué leer o busca sugerencias entre los buenos lectores … Leer más