El SUME está contribuyendo a la Comunidad Universitaria, pues estudiantes, docentes y personal administrativo de la Casa de Estudios pueden acceder de manera gratuita a una formación con visión de educación a lo largo de la vida. Lo anterior se ha realizado a través del CICUS, el cual ofrece una gran diversidad de cursos y UDA que no requieren de la asesoría permanente de un tutor. Dicho de otro modo, son autogestivos y totalmente sistematizados (son 100 % en línea), además de que otorgan un reconocimiento digital al finalizarlos.
Esta propuesta formativa ha sido bien recibida por la comunidad universitaria y el público en general. Por ello, en aras de ofrecer una educación de calidad, pertinente y diversa, se emite una lista breve de consideraciones para la validación de créditos de los reconocimientos digitales generados a través del CICUS:
- A causa de la naturaleza autogestiva de los cursos y UDA, los reconocimientos digitales solo amparan la realización de las actividades y consignas de estos.
- Para la validación de créditos en el Área general de los PE se recomienda contabilizar estos reconocimientos digitales con un valor máximo de 25 horas.
- Cuando el SUME así lo oferte, se tendrá la posibilidad de acreditar determinados cursos con un examen de competencias suficientes, el cual puede ser susceptible de generar un arancel.