Conclusiones

El ser humano se encuentra en un momento coyuntural donde las TIC han revolucionado la forma de producir y distribuir conocimiento, desafiando a las instituciones educativas de todo el mundo y obligándolas a modificar sus programas y proyectos para contribuir de manera responsable en la formación de la sociedad.

Por lo anterior, se puede afirmar que el proceso de EA, la integración tecnológica y su armonización en todo tipo de contextos de formación es posible, ya que las condiciones sociales actuales han permitido ese tipo de inclusión, apoyándose en los avances científicos y tecnológicos.

Dentro de la perspectiva institucional de la UG, su responsabilidad con la sociedad la ha llevado a desplegar alternativas educativas bajo el esquema de la multimodalidad, priorizando las modalidades semipresencial y a distancia en línea, asumiendo de esa manera los retos que las circunstancias sociales actuales han generado en torno a la educación.

Finalmente, es importante resaltar que una de las amenazas más significativas para la UG es frenar o ralentizar la adaptación y creación de oferta educativa en las modalidades semipresencial y a distancia en línea. Esta situación podría acarrear escenarios indeseables en donde la Universidad pierda competitividad y posicionamiento con relación a otras instituciones; además, esto podría impactar desfavorablemente en la diversidad y calidad de los servicios prestados por la institución.

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